Líneas de vida verticales
Las líneas de vida verticales son dispositivos anticaídas deslizantes sobre línea de anclaje flexible (cable) o rígida (rail).
A diferencia de las líneas de vida horizontales, las verticales están reguladas por la norma EN 353.1/2 que considera el carro y la línea como un todo inseparable
•Las líneas de vida verticales pueden ser flexibles sobre cable de acero y pueden dispones de absorber de energía opcionalmente. Seguiremos siempre las directrices del fabricante
-Estas líneas de vida restringe la longitud máxima entre el dispositivo deslizante (carro) y el arnés del usuario a 1 ml, en cuanto a la intervención del usuario en el movimiento del carro por el recorrido de la línea la norma EN 353.2 solo especifica que “no requerirá la intervención manual del usuario en sus cambio de posición hacia arriba o hacia abajo, pudiéndonos encontrar dispositivos que cumpla la misma que corran libremente en los 2 sentidos o solo hacia arriba y no hacia abajo”
-Las líneas de vida rígidas verticales UNE EN 3531 se definen del mismo modo que las flexibles siendo sus diferencias que:
•Las líneas de vida verticales rígida, la línea suele estar construida por riel metálico aunque también podría ser de un cable debiendo estar fijado el cable en su extremo inferior para impedir movimientos laterales.
•Los conectores o carros deben de conectarse directamente a la anilla del arnés y no mediante elementos de amarre o absorbedores.
•Las líneas verticales rígidas, sueles permitir el uso de 2 o más operarios, pero siempre consultaremos las directrices del fabricante.
09:30 – 13:30
16:00 – 20:00
C/Doctor Pagès, 81-83, Santa Coloma de Gramenet, Barcelona